Colaboraciones


Generación de tráfico online

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2014 6:57 por Beatriz Fernandez


Siguiendo la línea de website atractiva, hemos de conseguir el mayor número posible de visitas. Es decir: generar tráfico. 
Hasta el momento se han llevado a cabo las siguientes acciones:
  • Inserción de noticias relevantes del mundo del nordic walking. Las noticias son actualizadas constantemente con los nuevos acontecimientos que van surgiendo. 
  • Control de usuarios: Creación de newsletter para crear bases de datos de usuarios, y canal de información con los visitantes de la web a través de la sección “suscríbete”.
  • Itinerarios y posibilidad de descargas a diferentes formatos: Tracks para GPS, archivos en PDF, descarga desde Wikiloc, la web más utilizada para compartir rutas de interés GPS del Mundo, vinculación de las rutas a Google Earth.
  • Redes sociales: Se ha apostado de manera decidida por el establecimiento de enlaces “en cadena” entre la web y las redes sociales, buscando estar presente en el mayor número posible de nodos en la “red de araña” y lograr de esta forma una mayor captación de visitantes potenciales. En este sentido hemos creado nuestro “sitio” en Facebook, Twitter, Picassa, Wikiloc, Blog y Google Apps . Se tiene pendiente de implementar la red de YouTube.
  • Concursos: Una forma eficaz de atraer usuarios a www.nordicwalkinggunea.net es a través de concursos o sorteos que atraigan al mayor número de gente posible al site. 
Además de las acciones comentadas, se impulsará también el posicionamiento de la web en diversos escenarios utilizados por los medios de comunicación on-line de distribución gratuita, logrando que el propio producto Centros Nordic Walking y los contenidos de su website sean difundidos por otros medios.

Plan de Acciones Generales

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2014 5:34 por Nordic Walking Gunea

IMAGEN CORPORATIVA
El rediseño de la imagen paraguas de la marca de Red de Centros Nordic Walking, y que responde al nuevo plan de marketing ha afectado también a la marca Centros Nordic Walking así como a todas las aplicaciones del manual de identidad corporativa.
Teniendo en cuenta el presupuesto disponible e intentando maximizarlo en su mayor grado, la imagen corporativa se aplicará en los siguientes soportes:
  • Material gráfico: folletos promocionales y específicos.
  • Publicidad off-line y on-line.
  • Página Web.
  • Camisetas.
  • Soportes de comunicación y apoyo: enaras, soportes para ferias y presentación oficial del producto.
  • Papelería, sello de caucho.

PUBLICACIONES
Se ha procedido al desarrollo de los soportes promocionales de acuerdo a los diferentes públicos objetivo de Centros Nordic Walking.
Estos soportes respetan una uniformidad física. Es decir: obedecen a los principios de la imagen corporativa que es homogénea e inequívoca del producto que promociona y del lugar al que pertenece.

DOSSIER DE PRENSA
Documento que contiene toda la información calificada de útil para el periodista: presentación del producto, banco de imágenes y contenido del producto como tal.
El dossier de prensa respeta la imagen corporativa de Senderismo Euskadi y será la base para acciones de relaciones públicas, fam y press trips así como de acciones promocionales especiales.

PAGINA WEB
De acuerdo a esta nueva imagen que imprime innovación, calidad y servicio, la web www.nordicwalkinggunea.net, está diseñada para acoger contenidos valiosos para su público objetivo que deberán ser actualizados constantemente y que serán capaces de cubrir las necesidades de los usuarios de la misma.
La web está pensada como una herramienta útil tanto para el internauta como para el gestor de la misma ya que con ella, además de dar un servicio al usuario, se puede obtener información sobre dichos usuarios, lo que posibilitará el lanzamiento de productos transversales interesantes para ellos y generar así beneficios para todos.
Se trata por lo tanto de una web interactiva, participativa y con posibilidad de feedback. 
Para su mantenimiento, la Oficina Técnica cuenta con un gestor de contenidos a través del cual es posible introducir nuevos datos e información en cualquier momento así como conocer la opinión de los usuarios y responder prácticamente al instante cualquier consulta que realicen.
En el momento de realización de este documento, la web de Centros Nordic Walking está operativa y traducida al idioma euskera.


Estrategia en la Promoción de los Centros Nordic Walking

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2014 5:16 por Centros Nordic Walking

Dado que el producto se encuentra en la fase de lanzamiento y teniendo en cuenta el potencial con el que cuenta (zonas rurales en entornos naturales privilegiados, numerosos Parques Naturales, afición de la población autóctona por este tipo de actividad), se considera como mejor estrategia la de invertir y competir por el liderazgo. 
Por las características del ciclo de vida del producto (lanzamiento), se hace necesaria una penetración en el mercado a través de una fuerte inversión en medios de comunicación y promoción para dar a conocer los Centros Nordic Walking entre su público objetivo.
  

Por otra parte, teniendo en cuenta el actual consumidor de este producto en otras comunidades y/o países, las acciones aquí planteadas deberán tener una doble perspectiva:
  • Externa: dirigido al propio mercado de la CAPV, a los mercados limítrofes, estatales e internacionales.
  • Interna: Situando el punto de mira en la población local, los agentes y colectivos implicados en el producto.
Además, para que el plan pueda llevarse a cabo, consideramos interesante abordar por una parte las acciones que van a estar presentes en la comunicación tanto interna como externa (acciones generales), como aquellas que afectarán sólo a cada tipo de comunicación (acciones específicas).


1-3 of 3