Noticias de la Red de Centros

¡¡La primera aplicación móvil de Nordic Walking en España ya la hemos desarrollado!!

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2014 9:37 por Nordic Walking Gunea

Esta aplicación gratuita y fácil de utilizar ha sido desarrollada para la práctica de nordic walking en rutas homologadas de diferentes niveles de dificultad por la Red de Centros Nordic Walking ®.

Se trata de  una aplicación compatible con el sistema Android para móviles y está disponible de forma gratuita en el Play Store del Android Market a través del siguiente link: https://t.co/hv9TRAazLM

Podrá navegar sobre la ruta con su conexión GPS. Tiene también la opción de visualizar el mapa de ruta sin conexión GPS.

La aplicación le permite buscar rutas en el mapa, por proximidad, o por palabras.
Le recomendamos comenzar por las rutas verdes (muy asequibles) e ir evolucionando hacia las azules (asequibles), rojas (exigentes) y negras (muy exigentes) progresivamente.

En futuras versiones se incorporarán los futuros Centros Nordic Walking de España y Portugal.

Profesionales de la medicina y la enfermería de la Montaña Alavesa se ponen los bastones

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2014 9:33 por Nordic Walking Gunea

Una de las razones de nuestro compromiso con el Nordic Walking son los beneficios que aportan a la salud, científicamente probados. Ayer tuvimos la oportunidad de explicar las ventajas de la marcha nórdica a miembros del personal sanitario de Montaña Alavesa, en Kanpezu.

Además de una charla teórica en la que explicamos algunas de las investigaciones científicas que se han dado a cabo en el ámbito de la salud y el Nordic Walking, tuvimos la oportunidad de complementarlo con una pequeña sesión práctica en la que el personal sanitario pudo probar una de las técnicas de marcha nórdica.

Ver fotos >>

---------

Nordic Walking-arekin konpromezua baldin badaukagu, beste arrazoi askoren artean, zientifikoki frogatuak izan diren osasun-onurengatik da. Atzo, Kanpezun, onura hauek Arabako Mendialdeko Osasun-langileei azaltzeko aukera izan genuen.

Osasuna eta martxa nordikoa hizpide egin diren inbestigazio zientifiko batzuk azaltzeaz aparte, ariketa praktiko bat egiteko aukera izan genuen, eta mediku eta erizainek Nordic Walking teknika bat probatzeko aukera izan zuten.


Evento de 200 personas en la Lautada

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2014 9:27 por Nordic Walking Gunea

El pasado domingo 1 de junio nos juntamos en los Centros Nordic Walking de la Llanada Alavesa más de 200 personas con ganas de aprender las bases de la marcha nórdica y pasar una mañana agradable haciendo deporte en familia. Fue todo un éxito, ¡muchas gracias a todos los participantes! 
Hemos subido a la red todas las fotos del evento para que podáis acceder a ellas y conservar un recuerdo de esta Iniciación Popular al Nordic Walking en Álava. Podréis encontrarlas en este enlace II Evento Iniciación Popular al Nordic Walking. También hemos publicado una selección en Facebook.

1-3 of 3